March 25, 2015

Por los derechos de la mujer y en contra de la violencia de género

Please reload

Publicaciones en Facebook:

*)Historia de Ediciones Felicitas:

 

 

 

 

 

 

Editorial Ediciones Felicitas fue fundada por Ana María Cabrera en el mes de Marzo de 2012.

 

El primer título fue" Unidos Del Sud" de Martin Sánchez Zinny.

 

 

 

 

 

 

 

En noviembre del mismo año salió la 3ra edición de "Cristián Demaría, por los derechos de la mujer" con la adenda de la tesis doctoral "La Condición Civil de la Mujer" de 1875.

 

 

 

 

 

 

Noviembre del 2014 se publicó "Rituales Peligrosos" de Ana María Cabrera.Pronto se publicará la 3ra edición de "Regina y Marcelo, un duetto de amor" de Ana María Cabrera.

 

 

*)Ana María Cabrera profesora y Master en literatura de la University of California Los Angeles (U.C.L.A.) publicó cautro novelas históricas con temática de género: Felicitas Guerrero, Cristián Demaría por los derechos de la mujer, Regina y Marcelo, un duetto de amor y Macacha Güemes.

 

Su primer novela> Felicitas Guerrero fue best seller durante 23 semanas, tiene 21 ediciones y fue declarada de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

 

Dictó clases de literatura en Argentina y U.S.A. durante 30 años.

 

Como investigadora realizo numerosos trabajos acerca de la mujer expresada a través del léxico de la moda.

 

 

 

*)Fragmento de Regina y Marcelo un duetto de amor:

 

"El Congreso había sancionado una partida para los agasajos de las tres personalidades. Pero cuando se fueron el Príncipe de Gales, Humberto de Saboya y el maharajá de Kaphurtala, Alvear se enteró de que se habían excedido en quinientos mil pesos en gastos de representación. El presidente llamó a su administrador Olmi para que se apresurara a vender unas tierras en Don Torcuato y él mismo repuso esa suma. En aquella oportunidad afirmó:

-No debíamos pasarnos. El responsable de los actos de mi gobierno soy yo.

La fortuna de Marcelo iba decreciendo. Ya habían disminuido las hectáreas de La Pampa y Chacabuco."

 

 

*)Fragmento de la Tesis Doctoral de Cristián Demaría "Disertación sobre la Condición Civil de la Mujer":

 

Y para convencernos más de la amplia libertad que se concede al marido y de cómo se le concita al abuso de su poder, basta decir, que ni obligado está a vivir con su mujer debajo de un mismo techo.

 

Es cierto que la Ley 27 del título "del Matrimonio" dice: "El marido está obligado a vivir en una casa con su mujer" pero en el mismo artículo y a renglón seguido añade: "faltando el marido a esta obligación, la mujer tiene derecho a pedir judicialmente que su marido le dé los alimentos necesarios".

Así en el caso de un marido que se procure otro domicilio independiente y en donde se establezca con su concubina, cobijándola bajo el título de ama de llaves u otro cualquiera para ocultar sus relaciones, la mujer no puede pedir el divorcio, ni que su marido vuelva al domicilio conyugal, solo tiene derecho a pretender alimentos.

Si esto no se llama facilitar los medios a sus deberes, esperamos se nos diga: ¿qué nombre se dará a estos abusos?

*) Fragmento de "El Club de los Vampiros":

 

"La voz de Mateo me devolvió a la reunión: 'El Verdadero vampiro es Rozas'. Irónicamente, la palabra vampiro fue la que me trajo a la realidad, por lo inusual y por sus ecos byronianos. Quería estar seguro de haber escuchado bien: '¿Vampiro?', pregunté. Me respondió el calvo: 'Él es el auténtico. Nosotros siete nos reunimos aquí, en la sacristía, en los dominios del Perrero, para conspirar cómo deshacernos de ese monstruo sediento de sangre. Esta es la sede del Club de los Vampiros'."

*) Fragmento de "Rituales Peligrosos":

"Gritos de mujeres la obligan a elevar su mirada. El fuego la ahoga.
-Fornicásteis con Satanás- sentencia el dedo acusador de la Inquisición- Seréis quemadas en la hoguera por brujas.
Dentro del caos que la envuelve danzan a su alrededor infinidad de japoneses a punto de morir en Hiroshima y Nagasaki. Fantasmales sombras emergen de Irak desde 1991. Un grito implorando piedad se expande en 180.000 voces desde Bagdad. Aviones suicidas explotan su odio contra las Torres Gemelas. Nueva York a la desolación de sentirse vulnerables.
-Basta, por Dios, basta!- gritó la desaforada mujer. Por fin el llanto estalló en desesperada rebeldía."

 

 

 

"Al lado de un gran hombre hay una gran mujer, no atrás sino al lado."