Publicá tu libro

¿Cómo empezar a editar?

PRE-EDICIÓN

Carta de presentación

El primer requisito para iniciar la edición de un libro en Ediciones Felicitas es la recepción de una carta de presentación para su primera evaluación y aceptación o rechazo. Una vez aceptada la carta de presentación se requerirá la presentación del texto completo original.

La carta de presentación no deberá tener más de 5 páginas con la sinopsis de la obra, más un capítulo del libro. Deberá indicarse a qué género pertenece, a qué rango de edad apunta. Constará de los siguientes datos personales: Nombre y apellido, DNI, dirección postal, teléfono, correo electrónico. Nivel de estudios alcanzados, trabajo actual y vinculación anterior con temas literarios si los hubiera.

Indicar similitud y diferencias con temas análogos. Posibilidad de difusión de la obra mediante contactos familiares, laborales o empresariales. Indicar anteriores entrevistas o notas o vinculación con los medios periodísticos.

La pre-edición es la primera etapa de la edición, de búsqueda de autores, recepción de cartas de presentación y de originales. Evaluación, aceptación y comienzo de correcciones de contenido y estilo.

La Carta de presentación simplifica notoriamente el tiempo de corrección y evaluación de las primeras lecturas. Presentación en Word, Arial y tamaño 12.

Si el libro se aprueba, nos contactaremos con usted para reunirnos y así arreglar el proceso de edición.

Proceso de edición:

Junto con la edición hacemos el trabajo de corrección, impresión y distribución. Todo esto se cobra todo junto en un mismo presupuesto.

  • La edición y corrección empieza cuando el autor acepta el presupuesto asignado por Ediciones Felicitas. Tarda de 2 a 3 semanas dependiendo del libro.​​
  • La impresión se realiza una vez terminada la edición y corrección del libro. Tarda 20 días.​​
  • Por último, al finalizar la impresión, los libros son distribuidos a las librerías de Distal Libros, ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las librerías Yenny ubicadas en todo el país. Tarda entre 15 y 20 días.

Presentación del Libro:

Ediciones Felicitas le ofrece al escritor hasta 2 presentaciones de su libro. Por lo general en Gandhi Galerna, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Gandhi Galerna

Formulario de contacto